OSUNA: NOMINADO PARA ABANDONAR EL BARCO

Quique Rodríguez / COPE Castellón

Nadie cree en la capacidad de gestión -deportiva- de José Manuel García Osuna. Ni la afición, ni el vestuario ni el propio consejo de administración. La etapa del representante de futbolistas y uno de los principales accionistas del club ha tocado a su fin en Castellón.

Que García Osuna quiera continuar y le dejen, tomar decisiones, es alargar la agonía de un club que se desangra semana a semana, al contar con una persona que, las pocas veces que visita La Plana, es para hacer gala de su verborrea.

Si atendemos a las diferentes explicaciones del susodicho, también buen orador, para nada el Castellón tendría pie y medio en Segunda "B", más bien sería el primero en la clasificación.

Que Osuna sea uno de los mayores accionistas del club no le sitúa con la mayoría de acciones para gobernar a su libre albedrío. Además, si tenemos en cuenta que posee el mismo paquete accionarial que Antonio Blasco -33% aproximadamente-, aunque éste tiene un plus a su favor, al poseer las acciones que en su persona delega el que es el tercer máximo accionista.

Para tener el control absoluto de la entidad se debe sumar el 51% del accionariado del club. García Osuna no lo posee y, si tan cansado de él están sus compañeros de viaje como dicen, es hora de que lo demuestren y aparten a Osuna de cualquier decisión. Gracias a sus acciones deberá poner a alguien que le represente en el consejo de administración, pero su poder de decisión debe quedar reducido totalmente.

En 2009 ha minado la ilusión de una afición y una ciudad, la calidad de la plantilla, la confianza de la directiva y el Castellón ha pasado de intentar ascender a Primera División a situarse muy cerca del infierno de Bronce. Nadie confía en Osuna, el propio accionista es consciente de la situación, aunque prefiere mantener sus intereses en el club que abandonarlo por su precio real.

Hasta la fecha, ninguna de las propuestas enviadas a la calle Huesca ha sido aceptada por un Osuna que si en Segunda División supera la decena de representados, en Segunda "B" igual hasta los balones le pertenecen, y su negocio será redondo, aunque no tanto para el resto de accionistas de Castellnou 2005 S.L. que, recordemos, es el máximo accionista del club.

La única posibilidad de gozar de posibilidades de permanencia pasa por conseguir la paz social. Una situación que solamente llegará si Osuna da paso a un lado y deja de querer jugar a ser Director Deportivo que para eso ya está Dani Barroso. Además, se tiene que aceptar la ayuda que llegue desde el exterior, Jesús Jiménez confirmó a COPE que está dispuesto a trabajar por el bien del Castellón para exprimir las esperanzas de permanencia.

La pregunta es: ¿Dejará Osuna trabajar a Jiménez? La respuesta está en el aire, aunque Antonio Blasco y José Laparra o Álvaro Rodríguez-Hesles también tienen mucho que decir. Ahora depende de ellos el que Osuna se quede en la cuneta albinegra.

3 comentarios:

  1. CUERDA DE DESGRACIADOS! YO SOY OSUNA! VAYANSE A LA MIERDA TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Que palabras mas sensatas, tienes toda la razon Quique. Osana es el claro culpable de la situacion del CD Castellon, ten dignidad vete.

    ResponderEliminar