
La idea ha surgido de un grupo de personas, con carnet de socio del Castellón, que por el momento mantienen su identidad en el anonimato, y que tienen previsto instalar una serie de mesas por los aledaños de Castalia para recoger firmas y trasladar una serie de puntos disconformes tanto al Consejo del club como a los responsables del Ayuntamiento de Castellón, tanto Alcaldía como concejalía de Deportes.
Octavillas de protesta // La zona de tribuna, las taquillas y el gol norte tendrán habilitadas sus mesas para recoger firmas. Con anterioridad al choque, se repartirán unas octavillas en las que se explicarán los motivos por los cuáles comienza esta campaña, basándose “en el descenso a Segunda B del primer equipo; el descenso a Regional Preferente del Amateur; la reducción continuada de socios año tras año; la despoblación preocupante de las gradas de Castalia; y la dejadez de la cantera”. Argumentos, sin duda, de actualidad y peso.
La plataforma “¡Con estos, yo no!” ha hecho llegar a Mediterráneo la documentación que estará impresa tanto en las octavillas como en el texto que tendrán que firmar todos aquellos que deseen adherirse a la iniciativa. De ella sobresale la palabra desilusión, ya que consideran que el actual Consejo les está “robando la ilusión por culpa de un modelo de gestión caduco que ha llevado a la entidad al fracaso deportivo, social e institucional”.
Nada de oscurantismo // Otro de los problemas que más afectan al seguidor orellut es el supuesto “oscurantismo”, según su comunicado, con el que trabajan los responsables del club. Los abonados consideran que parte de los que el Castellón ingresa en concepto de subvenciones públicas está incluído, en gran parte, de sus impuesto. Es por ello que quiere hacerle llegar las firmas al Ayuntamiento y a la Diputación con este comunicado: “Solicitamos a las instituciones municipales y provinciales que gestionan las subvenciones públicas otorgadas al CD Castellón en forma de contratos de patrocinio y publicidad, una mayor vigilancia y control de las prestaciones concedidas con el objetivo de que estas recalen exclusivamente en beneficio del club y no en beneficio de los negocios privados de particulares”.
La masa social del Castellón ya no aguanta más y quiere comenzar a movilizarse este mismo sábado. Y si la iniciativa prospera, la recogida de firmas se extenedrá por el resto de la ciudad.
yo estuve ay
ResponderEliminar