El Castellón "B" está ahora mismo en plena lucha por salir de Regional Preferente (foto: pampamorellut.com).
El resto de categorías inferiores sufren también un importante abandono, pues a pesar de tener chavales que están dando la talla (como por ejemplo el juvenil A, uno de los mejores conjuntos de toda la categoría nacional) sufren carencias y problemas que perjudican la trayectoria deportiva de los chavales y desprestigian totalmente el nombre del C.D. Castellón.
Los empleados (entrenadores, preparadores, etc...) del fútbol base llevan meses sin cobrar, y esto es causa de que muchos opten por abandonar el club y no se disponga de personas capacitadas para formar futuros futbolistas que estén a la altura de lo que representa el club (foto: benjamin B).
A esto se le suma que los padres de los chavales deben pagar entre 600 y 700 euros para que el futbolista se pueda formar en el Castellón, y son muy remotos los casos en los que los responsables del fútbol base financian estas cantidades. A pesar de todo este dinero que pagan, a parte de que los empleados no cobran, los jugadores también tienen que pagarse sus desplazamientos de larga distancia kilométrica (ya sea acudiendo en coches particulares o alquilando ellos mismos un autocar).
Aquí no acaba esto, ahora vamos a hablar de la nueva meca del fútbol albinegro después de 50 años formando albinegros en Bovalar: la Ciudad Deportiva Facsa. Desde su inauguración en 2008 son muchos los defectos que se han encontrado los usuarios y que tristemente aún siguen existiendo. Algunas anécdotas que fueron muy sonadas son por ejemplo la suspensión de un partido del Castellón "B" por la pésima iluminación que había en el terreno de juego, o el mal trago por el que tuvieron que pasar los chicos del juvenil A del Elche C.F., ya que después de un partido de liga de División de Honor contra el Castellón juvenil A se encontraron con que no había agua para ducharse en los vestuarios y no tuvieron más remedio que emprender 3 horas de viaje de vuelta a Elche totalmente sudados. Por otra parte, si visitan el gimnasio de la Ciudad Deportiva, encontrarán un par de bicicletas estáticas, cajas viejas, trastos, etc... pero ni una mancuerda, ni una máquina de ejercitar dorsales, ni nada que pueda hacer ver que eso es un gimnasio.
Este es el aspecto que presenta el campo principal de la Ciudad Deportiva Facsa. Los impagos también afectan a los jardineros y operarios del recinto (foto: Radio Castellón).
El acceso a la Ciudad Deportiva, lamentable para la circulación de los autocares de los equipos visitantes y peligrosamente inundable cuando llueve.
El caso es que el pasado octubre, la Diputación de Castellón firmó un convenio con el C.D. Castellón para aportar 60.000 euros a la Fundación C.D. Castellón (mientras que al fútbol base del Villarreal C.F. se le aportó 440.000 euros, un reparto desmesuradamente desigual e incomprensible si comparamos las necesidades y situación del fútbol base de ambos equipos); sin embargo, a dia de hoy siguen los impagos, tanto en el primer equipo como en la cantera. La Fundación C.D. Castellón parece ser que aún no ha percibido nada de esos 60.000 euros y han permanecido en las arcas presupuestarias del club.
Laparra, en una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fué quién se presentó para firmar tal convenio con Francisco Martínez (foto: dipcas).
Totalmente cierto. Fuí máximo goleador del Castellón (infantil) y acabé yendome amargado por el dineral que teniamos que pagar, preferencias con el enchufismo, dejadez, etc... tuve un trato mil veces mejor en mi anterior club (Armelles). A pesar de todo PAM PAM ORELLUT!! ojalá algún dia todo cambie por el bien del club, la ciudad y los chavales que quieren jugar al fútbol.
ResponderEliminarlos padres deberian de plantarse, hacer una huelga o lo que sea, porque esto es inexplicable
ResponderEliminarMe parece de bobos que de tan de pequeños los padres quieran que sus hijos jueguen en el CD Castellón y encima pagando ese dineral, Cualquier padre debería meter a su hijo a un equipo normal, ( Rafalafena, Drac, Racing, Sporting...) y ahí si el chabal demuestra su calidad tranquilo que estoy seguro que no le faltaran ofertas. Por otra parte muy triste la planificación, la gente de ahí arriba se tendría que dar cuenta de que no juegan con dinero solo, sino con muchísimas personas que llevan un sentimiento.
ResponderEliminarLo que pasa es que a algunos padres les gusta "fardar" por decirlo de alguna manera... parece que son los típicos sobraos de pasta que les da igual cómo se siente su hijo en el club, ellos con tal de decirle a los amigos y a la familia "¿que dónde juega mi hijo? pues en el Castellón" ya tienen bastante. Gran parte de culpa también la tiene el señor Cuesta... en su lugar tendrían que poner a alguien que se tomara más en serio el Castellón y su cantera, alguien que cada fin de semana mande ojeadores a todos los rincones de la provincia y se traigan a la Ciudad Deportiva lo más destacable, alguien que se preocupe de que esos chavales reciban la formación necesaria para llegar a estar a la altura. A dia de hoy muchas plantillas del fútbol base están formados por chavales enchufados que duran varias temporadas, mientras que los más buenos no llegan ni siquiera a final de temporada la mayoria.
ResponderEliminar